Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Conociendo la región centro de México
Información para tu viaje.
07 de Febrero, 2013 · Sitios y atractivos turísticos

La Casa de las Leyendas


Guanajuato se presenta como una auténtica ciudad mexicana que ofrece cientos de atracciones combinando lo cultural e histórico con el entretenimiento en estado puro. Los turistas que arriben a esta región del país podrán encontrarse con las más variadas propuestas de turismo, en sus diferentes modalidades: ecológico, de aventura, de ocio, histórico y rural. La adrenalina, el sentimentalismo, la curiosidad y la tranquilidad que transmite el lugar lograrán invadir a los viajeros en un agradable recorrido por cada uno de los rincones de esta bella y pintoresca ciudad.

Algunos de los aspectos más sobresalientes de Guanajuato giran en torno a su pasado minero y a los despojos que la época de la colonia logró impregnar en diferentes espacios. Existen numerosos templos, iglesias y parroquias que lucen esplendorosas por sus detalles en plata y oro. También se pueden visitar cientos de museos que, repartidos por la ciudad, logran seducir a aquellos amantes de conocer los detalles más celosos de la historia así como a sus personajes principales. Y sus jardines, plazas y plazuelas, igualmente logran cautivar la atención de los viajeros invitándolos a lectura o a una amena caminata por sus senderos.

Sin embargo, existen otros aspectos que singularizan a Guanajuato y lo hacen único. En este sentido, nos encontramos con las leyendas y su papel protagónico para los habitantes locales. Las leyendas de esta ciudad son una parte fundamental de la historia de la misma ya que han contribuido a comprender, en muchos aspectos, el pasado de Guanajuato y sus orígenes. Tal es la importancia de estas historias imaginarias que se ha creado, de la mano de Augusto Videgaray Gallegos en el año 1981, un museo muy particular, conocido como La Casa de las Leyendas.

En este espacio el turista podrá conocer las historias de desdicha, amor y traición que el período colonial dejo sobre esta tierra. Así, a través de réplicas realmente auténticas de ciertos espacios de la ciudad, así como mediante figuras animadas y con los más variados movimientos, se intenta representar en este museo a una gran pluralidad de leyendas de Guanajuato. Los efectos especiales se apoderan así de este espacio para brindar a los visitantes un espectáculo único e inolvidable.

Entre las representaciones que se pueden apreciar al visitar La Casa de las Leyendas encontramos a una mina, maniquíes de momias y un panteón con “espíritus”. En sus 5 salas de exposición, este museo invita a los turistas a recorrer algunos sitios ampliamente reconocidos de esta ciudad mexicana (como lo es el Callejón del Beso), así como a estremecerse con el llanto de La Llorona y a descubrir la plazuela de los Hermanos Carcamanes.

El amor, la codicia, la tragedia, la ingratitud y el misterio que caracterizan a estos relatos, sin duda harán de este recorrido una excelente propuesta de entretenimiento para aquellos que se animen a inmiscuirse en la historia guanajuatense. De este modo, el propio sentir del pueblo, las leyendas y las historias más recónditas se funden junto a la mejor tecnología para hacer de este museo uno de los sitios imperdibles de visitar al llegar a Guanajuato. ¿Te animas a vivir esta aventura?.

 

Maria Eugenia Cervigni

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por maximilianotati a las 11:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (1)
» Eventos y celebraciones (1)
» Gastronomía y restaurantes (0)
» Hoteles y resorts (34)
» Sitios y atractivos turísticos (6)
» Tours y actividades (0)
» Viajes y turismo (4)
Sobre mí
FOTO

Colaborador



» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Disfruta del bar Pila Seca en Valle de Bravo
» El centro de Cozumel
» Hotel Fiesta Inn San Luis Potosi Glorieta Juarez, cerca del centro historico
» Hotel Novotel Mexico Santa Fe en Ciudad de Mexico
» Hoteles en el centro historico de San Luis Potosi
» La Casa de las Leyendas
» Representacion de la Pasion de Cristo en Iztapalapa durante Semana Santa en DF
» Reservar hoteles en Tzintzuntzan por internet
» Ver la ciudad aparecer y desaparecer desde los tuneles de Guanajuato
» Vuelos en oferta de Ciudad de Mexico a Cancun
Se comenta...
» Vuelos a Cuernavaca desde la Ciudad de Mexico
1 Comentario: Hoteles en cuernavaca
» Hoteles de lujo y confort para reservar en Cuernavaca
1 Comentario: Ernesto
» Tips para reservar un hotel en Ciudad de Mexico por Internet
1 Comentario: hotel para ejecutivos
» Hotel Fiesta Inn San Luis Potosi Glorieta Juarez, cerca del centro historico
2 Comentarios: Maxi, on vacation
» Reserva un hotel lujoso en Ciudad de Mexico y disfruta del confort
1 Comentario: Anahi
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad